Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Acueducto costero de Santa Cruz beneficiará a 50 mil personas

25.000 más indirectamente por los próximos 20 años.

El Gobierno Nacional inauguró en Brasilito, del cantón guanacasteco de Santa Cruz, el acueducto para la zona costera, con una inversión de ₡8.000 millones provenientes de fondos propios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el aporte de cerca de ₡ 1.200 millones de la empresa Reserva Conchal S.A, sin condición alguna.

Se espera dar respuesta a la sequía del 2014-2016, este proyecto se completó en un tiempo de 5 años, con el involucramiento de 12 Asociaciones Administradoras de Acueductos Comunales (ASADAS) del cantón.

En el acto de inauguración estuvieron el presidente Carlos Alvarado y la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, junto a representantes de las ASADAS integrantes del proyecto: Huacas, Santa Rosa, Playa Brasilito, Villareal, Mar Vista, Surfside, Playa Grande, Playa Potrero, Matapalo El Llano, Lomas de Matapalo, La Garita-Lajas-Mangos.

A través de un aumento de caudal que vendrá con una próxima ampliación del campo de pozos, el nuevo acueducto beneficiará a 50.000 personas de manera directa y 25.000 más indirectamente por los próximos 20 años.

Estas acciones son bajo un convenio público-privado y público-comunitario.