Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Traileros se unen a huelga convocada por sindicatos

Aseguran que se mantendrán de esta forma de manera indefinida

Minutos antes de la una de la tarde de este domingo, el sindicato de traileros de Costa Rica anunció que también se sumarán a la huelga convocada por los sindicatos desde hace una semana y lo harán, según su representante, de manera indefinida.

Marcos Murcia, presidente del sindicato de traileros aseguró que se suman a las protestas ante la negativa del gobierno de retirar el paquete fiscal de discusión en la Asamblea.

"Es necesario para todo Costa Rica, que el señor Carlos Alvarado, nuestro presidente, se digne a retirar el paquete fiscal de la Asamblea Legislativa", mencionó Murcia.

Según los transportistas, el unirse al llamado a huelga podría afectar algunos fletes y traslados.

"Esto va a ser peor (la reforma fiscal) para nosotros la clase trabajadora, por eso, el sindicato de traileros de Costa Rica se une a la marcha ya que de todas formas, el gobierno ha ido trabajando, si bien es cierto, en una mesa de diálogo, pero no ha sido la mejor", delcaró el líder de los camioneros.

Además de los retrasos en el traslado de mercaderías, los conductores de vehículos pesados también podrían sumarse a los movimientos de tortuguismo, lo cual, empeoraría la situación en carretera.