Totalidad de centros educativos regresa a clases mañana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Totalidad de centros educativos regresa a clases mañana

A partir de este 12 de octubre, todos los estudiantes de los centros educativos del país volverán a clases, luego de que la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) levantara las alertas para el territorio nacional.

En aquellos centros educativos que hasta ayer permanecían cerrados, el Director o Directora del centro educativo debe valorar la situación de la escuela o colegio en varios campos como seguridad, limpieza, acceso y servicios básicos.

Si se determinara que existe algún riesgo para la seguridad o la debida atención de la población estudiantil, se puede proceder a suspender las lecciones, en coordinación con la Dirección regional respectiva. En estos casos se debe proceder a comunicarlo, con la mayor antelación posible, a los padres y madres de familia.

Las autoridades recomendaron mantener la precaución, principalmente en aquellas regiones consideradas más vulnerables, así como mantenerse al tanto de cualquier información emitida desde la CNE y los Comités Municipales de Emergencia.

Fuente: Ministerio de Educación Pública (MEP).