Sectores inquietos con proyecto para permitir ventas ambulantes de comida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sectores inquietos con proyecto para permitir ventas ambulantes de comida

El Gobierno, al contrario, asegura que esta medida mejoraría las condiciones de empleo.

La Policía Municipal de San José teme que el proyecto de ley, que en un inicio nació para permitir la venta de comida en los famosos food trucks, o camiones de comida que viajan por diferentes rutas gastronómicas, se pueda convertir en un portillo para volver a ver las calles de la capital llena de vendedores ambulantes.

Las autoridades de Salud miran con cautela esta iniciativa y aseguran que, si finalmente lo aprueban, tienen una reglamentación contemplada, que incluye, entre otras cosas, que el vendedor tenga el carné de manipulación de alimentos, agua potable para consumo y lavado y un programa de desechos.

Además, contar con alcohol en gel, toallas de papel para los vendedores y sus clientes, entre otros requisitos, que deberán cumplir bajo solicitud y revisión, en las diferentes rectorías del Ministerio de Salud.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís aprueba este proyecto y lo ve como una opción para mejorar las posibilidades de empleo en el país. Esto generó críticas desde la Cámara de Comercio, que calificó como "torpe y populista" el hecho de permitir ventas ambulantes.