Se confirma la ilegalidad de nombramientos realizados por Epsy Campbell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se confirma la ilegalidad de nombramientos realizados por Epsy Campbell

La Procuraduría General de la República confirmó la ilegalidad.

Foto: Archivo

Este viernes, la Procuraduría General de la República, confirmó la ilegalidad en los nombramientos realizados por Epsy Campbell.

"Los puestos de director de la Dirección General de Política Exterior, Dirección General de Servicio Exterior, Dirección de Cooperación Internacional, Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado y Culto, y el Instituto Manuel María Peralta, todos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, no pueden ser catalogados como ‘de confianza’, en los términos del artículo 4, inciso G, del Estatuto de Servicio Civil, y, por tanto, no están excluidos del régimen estatutario del Servicio Exterior", expresó el comunicado de la Procuraduría General de la República

La diputada de Liberación Nacional, Karine Niño fue quién llevó este caso hasta la Procuraduría Genereal de la República, donde también expresó la falta de trasparencia por parte de Campbell.

"Una vez más se ratifica la consulta q realice desde el mes de julio de este año. Los puestos de dirección no son puestos de confianza. La costumbre no hace derecho. Ante la consulta de la cancillería a la PGR, aquí está la respuesta. La responsabilidad y la ética no son flexibles." ,escribió Niño mediante su cuenta de twitter.