Realizan permuta entre viceministerios para mejorar su productividad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan permuta entre viceministerios para mejorar su productividad

La permuta procurará capitalizar la experiencia adquirida por ambas viceministras en las responsabilidades que han desempeñado, para que sus nuevas asignaciones puedan dar seguimiento a metas clave en favor de los sectores productivos.

Foto: redes Ana Cristina Quirós

SAN JOSÉ.- El Ministerio de Comunicación informó que el Gobierno de la República procedió a realizar una permuta entre los viceministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y el de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la cual regirá a partir del lunes 1º de marzo de 2021.

La viceministra, Ana Cristina Quirós, miembro del MAG, asumirá un viceministerio en el (MEIC) con el fin de aprovechar su experiencia en el sector agro para fortalecer las cadenas de valor de las actividades agroindustriales dentro del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Pymes).

Además de fortalecer el apoyo a otros sectores, como el turístico, en particular la ejecución de la estrategia concerniente a la Región Brunca en el marco de los acuerdos del diálogo territorial y apoyar las relaciones del MEIC con los sectores productivos.

Por otra parte, Laura Pacheco, perteneciente al (MEIC), se desempeñará en un viceministerio en el MAG con el propósito de utilizar su conocimiento del sector Pymes en el reforzamiento de la perspectiva empresarial y de negocios de los productores agropecuarios (Pympas).

Con el objetivo de enlazar con las estrategias de formalización, mejora en el acceso a financiamiento y su vínculo con los esfuerzos que otras instituciones realizan en materia de acompañamiento empresarial al sector agropecuario.

Dicha permuta procura capitalizar la experiencia adquirida por ambas viceministras en las responsabilidades que han desempeñado, de forma que en sus nuevas asignaciones puedan dar seguimiento a metas clave en favor de los sectores productivos.