Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Programa "Chepe Se Baña" llevará dignidad a indigentes de la capital

Cada visita a las zonas vulnerables beneficiará a 150 personas.

Todos los días vemos indigentes pasar en las calles y quizás no hemos considerado que ellos no han tenido la misma oportunidad que otras personas. El mundo ya no necesita más indiferencia entre la sociedad; sino solidaridad.

A Mauricio Villalobos, se le ocurrió que estas personas merecen un trato digno y se comprometió con un proyecto que consta de un bus que ofrece baño, ropa limpia y otras ayudas a los indigentes de la capital: "Chepe Se Baña".

Impacto social

El proyecto es de la fundación Promundo. Esta fundación se dedica a rescatar personas que viven en las calles. La idea es salir diariamente a parques capitalinos y ofrecer a unas 150 personas que viven de las calles no un simple baño, sino la oportunidad de restaurar sus vidas.

Todavía afinan los detalles y reúnen los recursos para equipar el autobús. Mientras equipan el, bus el proyecto iniciará con baños una vez al mes en parques capitalinos

El agua junto a la música transformará vidas

Durante este año las notas musicales de la Orquesta Filarmonica Nacional, se convertirán en gotas de vida que llevarán el bien a cientos de personas que viven en condición vulnerable en nuestro país. Cada entrada comprada por los asistentes a los conciertos de la orquesta, donará mil colones al proyecto social.

"Todos los años apadrinamos un proyecto social y en esta ocasión nos casamos con Chepe Se Baña. Nos encanta poder colaborar y que las personas estén respondiendo de gran manera a la iniciativa", expresó Marvin Araya, Director de la Filarmónica.

Según la organización Promundo, en octubre próximo el bus estará listo para operar con sus duchas internas y visitas a las zonas vulnerables todos los fines de semana.

Multimedios