Presidente Carlos Alvarado visita Alemania para reunirse con Canciller Ángela Merkel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente Carlos Alvarado visita Alemania para reunirse con Canciller Ángela Merkel

Solicitará el apoyo de Alemania para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, inició su gira por Alemania donde espera ampliar la agenda de cooperación en cuanto a temas de empleo, educación dual, migración y descarbonización.

Se espera que el Mandatario se reúna con la Canciller Ángela Merkel y junto él estarán los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

“Nos concentraremos en empleabilidad, educación dual para el empleo, formación del talento humano para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial; manejo de flujos migratorios y refugiados y, descarbonización”, indicó el Presidente sobre el encuentro que tendrá este lunes con la Canciller Merkel.

Alvarado aseguró que además solicitará el apoyo de Alemania para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y para la planificación de la cita preparatoria de la Cumbre de Cambio Climático (COP-25), que será el próximo octubre en Costa Rica.

La visita del jefe de Estado al país europeo culmina el próximo 29 de mayo.