Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidente Carlos Alvarado: "Garantizamos el orden público y el respeto a ley”

Agradeció a Edgar Mora el trabajo que hizo como ministro por la educación pública.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció este lunes en mensaje al país que ha instruido formar mesas de diálogo con los diferentes sectores para atender sus necesidades y construir soluciones conjuntas, pidiendo la observación de la Defensoría de los Habitantes y la participación de la Iglesia Católica y otros actores como garantes.

Recordó que los últimos días los ha dedicado a escuchar a varios sectores, como estudiantes, transportistas, agricultores, representantes del Magisterio Nacional y empresarios.

“Cada grupo me trasladó sus prioridades, que son las prioridades de una Costa Rica amplia, con muchos rostros y necesidades diferentes, pero también con muchas posibilidades y una gran capacidad para que el país salga adelante”, explicó el jefe de Estado.

Reflexionó que en la búsqueda de las soluciones de muchos problemas que no se resolvieron “mi deber es lograr el equilibrio entre la paz social, la estabilidad y el crecimiento económico, la generación de empleo y el respeto a los derechos de cada costarricense, al mismo tiempo que garantizamos el orden público y el respeto a ley”.

Atención del sector pesquero:

En particular, para la atención del sector pesquero ordenó revisar los temas relacionados con las balizas y conversar sobre la canasta básica, similar con los agricultores para ver los temas del endeudamiento, acceso a crédito y apoyo para salir adelante.

En relación con el Magisterio Nacional, habló de generar un espacio para abordar los asuntos salariales y las condiciones laborales de los educadores como permutas, traslados y su endeudamiento.

Agradeció a Edgar Mora el trabajo que hizo como ministro por la educación pública y reafirmó el compromiso del gobierno de continuar en el esfuerzo de mejorar la educación de todo el país.

Con los transportistas y otros grupos se deben dar los espacios correspondientes para ver sus preocupaciones. “Nuestro ánimo es resolver de manera concreta” como lo hemos hecho en muchos casos.