Presidente Alvarado rendirá cuentas ante el Congreso por supuestos “sobornos” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente Alvarado rendirá cuentas ante el Congreso por supuestos “sobornos”

El diputado independiente, Jonathan Prendas, presentó la moción junto con otros legisladores

Foto: Referencia / Presidente Alvarado.

La Comisión de Ingreso y Gasto aprobó durante este jueves una moción para que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y miembros de su equipo comparezcan en la Asamblea Legislativa con el fin de aclarar las denuncias en su contra por supuestos sobornos en la pretendida extensión del contrato de concesión del puerto de Caldera.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, presentó la moción junto con otros legisladores y aseguró que “las acusaciones en contra del mandatario son muy graves, aunque el gobierno las trate como un simple chisme, y deben aclararse especialmente por los oscuros antecedentes del gobierno PAC”.

La Fiscalía General tiene abierta una investigación contra Alvarado, el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier, el presidente ejecutivo del Incop, Juan Ramón Rivera, y el gerente de la Sociedad Portuaria de Caldera, Ricardo Ospina, quienes también deberán comparecer ante los diputados.

“En Nueva República seguimos creyendo en la transparencia y en la rendición de cuentas, que en este caso es de millones de dólares. Seguimos creyendo en respetar y respaldar a quienes tienen la valentía de denunciar”, concluyó Prendas Rodríguez.