Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente Alvarado inaugura feria que reúne a 200 emprendedores de 64 cantones

Octava edición de El Gustico se desarrollará del 29 al 31 de marzo en la explanada del Estadio Nacional.

Foto: Facebook El Gustico

Más de 200 emprendedores de 64 cantones del país acompañaron este viernes al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en el corte de cinta con el que dio inicio oficialmente la Octava Edición de El Gustico que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 31.

El acto de apertura tuvo lugar en la explanada del Estadio Nacional, sede de la feria, donde el mandatario tuvo la oportunidad de compartir con los pequeños productores una variada oferta de productos innovadores producidos en las zonas rurales de nuestro país.

Los participantes de esta exposición iniciaron con un año de anticipación un proceso de capacitación y asistencia técnica en temas como manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufactura, etiquetado, innovación y servicio al cliente. Esto les permite hoy asegurar que los visitantes y consumidores del Gustico encuentren productos de primer nivel y de gran calidad.

Las pequeñas empresas expositoras se clasifican en cuatro secciones: Agroindustria, Artesanía, Turismo Rural y Gastronomía.

Quienes visiten la feria podrán encontrar y adquirir: quesos gourmet, productos a base de leche de cabra libres de gluten, snacks saludables, café gourmet, orgánico y tradicional, helados veganos, mermeladas, salsas picantes, chocolates artesanales, artículos para el cuidado personal, bisutería, entre otros.