Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidente Alvarado expone sobre Costa Rica ante empresas inversionistas

Se reunieron con Linkedin, HP Inc. y HP, además de compañías de la industria de realidad virtual

En su segundo día de trabajo en Estados Unidos, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada destacó frente a once compañías internacionales, las capacidades del costarricense y la trayectoria del país como sede de operaciones de alto valor.

El Gobierno busca motivar a nuevas empresas a invertir en el país y a las que ya laboran, para que continúen creciendo sus operaciones y generando nuevos empleos.

“Entendemos que en la mejora de nuestras capacidades como nación y en la preparación de cada vez más costarricenses en todo nuestro país, se encuentra la clave para que las compañías con que hoy nos reunimos sigan abriendo más puestos de trabajo y confiando en aumentar su huella en Costa Rica”, comentó Alvarado.

Añadió que “como país debemos ser proactivos y dar los pasos correctos para insertarnos en las nuevas áreas de desarrollo que se abren a nuestro paso”.

Durante el segundo día en Estados Unidos, tuvieron tres reuniones con Linkedin, HP Inc. y HP Enterprise. Además se presentó ante ocho empresas de la industria de realidad virtual que se hicieron presentes a un conversatorio sobre oportunidades en el sector de tecnologías digitales en Costa Rica.

En HP Inc. el Presidente Alvarado junto con la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y el Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, discutieron cómo las medidas puntuales implementadas por el Gobierno para mejorar las capacidades de los costarricenses habilitan nuevas oportunidades de crecimiento para las compañías.

Dentro de éstas sobresalió la Alianza para el Bilingüismo (ABI), programa que busca que la enseñanza del inglés sea una prioridad nacional.

HP Inc. cuenta con un centro estratégico y de tecnología en Costa Rica desde que se atienden los segmentos de PC e impresión de la corporación brindando servicios en áreas como finanzas, recursos humanos y soporte técnico entre otros.