Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

''Policletos'' reforzarán vigilancia en el país

Grupo de oficiales operan en la capital y se extenderán a más provincias.

En medio de la celebración mundial del Día de la Bicicleta este 3 de junio, el Ministerio de Seguridad Pública contó con la presencia de 85 ‘’policletos’’, los cuales son oficiales que se transportan en bicicleta que sirven a la seguridad del país.

En esta oportunidad, el viceministro Preventivo de Seguridad Pública, señor Eduardo Solano Solano, visitó las instalaciones de esta Policía y reiteró su agradecimiento. Asimismo, se comprometió a apoyarles en lo que requieran para mejorar cada vez el servicio de seguridad ciudadana y dentro de las posibilidades materiales y humanas con que cuenta la Institución.

La función esencial de este cuerpo policial es que ese servicio de seguridad cuidadana y el establecimiento del orden público, se realice de manera ágil y rápida por desplazamiento en bicicleta y ya sea por extensión de cobertura policial según recorrido por binomio.

Tomando en cuenta que actualmente su área de acción es el Casco Central de San José y no se descarta extenderlo a otras partes del país.