Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden reabrir investigación contra Luis Guillermo Solís por caso de Cemento Chino

Los diputados acordaron remitir el informe de la Comisión investigadora al Ministerio Público.

Foto: Luis Guillermo Solís.

La Comisión investigadora el caso del Cemento Chino, solicita a la Procuraduría de la Ética piden reabrir la investigación contra el ex mandatario Luis Guillermo Solís por el caso de cemento chino y su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Mencionan que en la Procuraduría de la Ética Pública no quedó constando ningún registro electrónico sobre correos internos que demuestren intercambios de información y particularmente de borradores entre los Procuradores Víquez y Gutiérrez durante el proceso de construcción de la resolución AEP-RES-049-2018.

Los diputados acordaron remitir el informe de la Comisión investigadora al Ministerio Público, para que se sienten las responsabilidades del caso.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Otto Vargas, aseguró que con la investigación quedó claro que existen suficientes elementos probatorios para pedir cuentas y llama la atención “la recomendación que le hizo en aquel momento el Procurador de la Ética Pública don Ronald Víquez, donde con una ligereza impresionante y en un tiempo record exonera de toda responsabilidad al ex presidente Luis Guillermo Solís en el caso de importación del cemento chino”.