Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Operación Crucitas- Lapa 1 permite localizar camión cargado con sedimento

En operación Crucitas-Lapa 1

Foto: Archivo

Este lunes arrancó la Operación Policial Crucitas-Lapa1, en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos. Esto se da con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad en la zona.

Gracias a la operación que está a cargo de un contingente conformado por oficiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, Migración, OIJ, Municipalidad de San Carlos, Policía de Control Fiscal, la DIS, Guardaparques del Minae, Ministerio de Salud y Cruz Roja se logró detener a tres personas, quienes viajaban en un camión Ford cargado con sedimento de donde extraerían el oro.

De inmediato se recupera el material y los tres capturados son pasados en flagrancia. Además, les decomisan un arma de fuego.

Asimismo, ayer también se abordaron a 35 personas extranjeras, de las cuales 21 estaban sin documentos por lo que fueron remitidas a Migración, también fueron clausuradas siete cuarterías.

Para este miércoles. se generará un mayor impacto para lo cual algunos oficiales han ingresado desde ayer y así resguardar el perímetro de trabajo policial.Se prevé que la presencia y las acciones interinstitucionales se intensifiquen paulatinamente.

La operación se denomina Lapa 1 en alusión al ave lapa verde, la cual habita en el lugar, por lo que, en aras de resguardar aún más el ambiente y garantizar el hábitat de dicha especie, se le denomina de esa forma.