Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nueva herramienta del INEC permitirá conocer realidad social del país

Proyecto VISOR brindará acceso a datos mediante mapas sociales que mejorarán el acceso a la información.

Los mapas sociales son un método que reúnen información estadística con datos geográficos, los cuales permiten a los ciudadanos conocer aspectos que les impactan de manera directa, tales como vivienda, empleo, así como el acceso a los servicios de salud.

Justamente, esta iniciativa es parte del anuncio que oficializó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) al presentar el proyecto VISOR de mapas sociales en línea.

Esta nueva herramienta, establecida con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ayudará al país en la toma de las decisiones, además, fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas.

Mediante la “radiografía nacional” que brindan los mapas sociales, se podrá mejorar la atención para la niñez y la adolescencia, ya que permiten conocer las necesidades existentes en esta población, y así, fomentar la toma de decisiones para el desarrollo.

Asimismo, las instituciones del Estado también se beneficiarán con esta herramienta, ya que funciona como una enorme base de datos que les ayudará a fortalecerse por medio de toda la información que brinde.

Si usted desea conocer más acerca de cómo funciona VISOR, puede ingresar al sitio mapassociales.inec.cr donde se encuentra disponible.