Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nueva app permitirá conocer recorridos, horarios y más desde su celular

A partir de hoy, los usuarios de Android podrán descargar la app Incofer Móvil.

A partir de hoy, quienes viajen en tren contarán con un aliado más. Se trata de la aplicación Incofer Móvil, que brinda importante información sobre este servicio, que a diario moviliza unas 18 mil personas en todas sus rutas.

Por medio de la aplicación, usted puede ver alertas en tiempo real, sobre algún cambio en el servicio regular de trenes en cualquiera de sus rutas.

De acuerdo con la Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo, “las personas recibirán dichas alertas directamente en su teléfono móvil, además permitirá acceder a toda la información concerniente a este servicio, como el detalle de los horarios, mapas de los recorridos y tarifas”

La herramienta emitirá alertas similares a las de Whatsapp, que se desplegarán en el área de notificaciones del dispositivo y además se resaltarán en el ícono de la aplicación para mantener al usuario informado.

Por ahora la app está solo disponible para Android, pero se espera que en los próximos días esté disponible también para quienes cuentan con sistema operativo de IOS, para Apple.

Se espera continuar avanzando con esta aplicación y que cuente con mejoras y actualizaciones regulares, una de las cuales será la capacidad de poder visualizar en tiempo real, por medio de los GPS instalados en las unidades de tren, el recorrido de las unidades en un mapa.