Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MOPT recibe préstamo de $90,5 millones para construir última sección de Circunvalación Norte

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes ampliación por $90,5 millones de financiamiento para obras estratégicas de infraestructura vial.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recibió un préstamo de 90,5 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para concretar la construcción de la Unidad Funcional V del proyecto Circunvalación Norte, actualmente en construcción.

"De estos recursos, $70.5 millones se orientarán para completar la construcción del anillo de Circunvalación y los $20 millones restantes para rehabilitar el puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional 32”, mencionó el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

La ampliación del empréstito será enviada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a la Contraloría General de la República para su ratificación.

La quinta unidad del proyecto Circunvalación Norte comprende un tramo en viaducto y un paso a desnivel con 4 carriles y tiene una longitud de 1,3 km. Une la nueva intersección de tres niveles a la altura de RN 32 (UF IV) hasta la intersección en Calle Blancos (RN No. 109), en las cercanías del Walmart de Guadalupe.