Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ministerio Público solicita juicio contra a Johnny Araya, Berenice Smith y Celso Gamboa por supuesto tráfico de influencias

La Fiscalía señala que habrían eliminado el nombre del político de un expediente penal.

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República señala a Johnny Araya, Berenice Smith y Celso Gamboa de tráfico de influencias. Al parecer habrían eliminado el nombre del político de un expendiente penal, esto con el objetivo de que no le afectara en las elecciones municipales.

Según el comunicado, el pasado 09 de enero, la Fiscalía envió al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Araya, Smith Bonilla y Gamboa por el presunto delito de tráfico de influencias, dentro del expediente 17-000039-033-PE.

Este caso está relacionado con la presunta injerencia que funcionarios judiciales habrían realizado con el objetivo de cambiar la información que se había confirmado de que Johnny Araya Monge , quien en ese momento era candidato a la alcaldía de San José y quien aparecía como persona imputada en una causa penal, además del uso que Araya dio a la información obtenida de esa forma.