Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

MEP y estudiantes: Respetan fechas de práctica profesional supervisada

La prueba comprensiva de especialidades técnicas será el 25 de octubre a las 5 p. m.

Foto: @JeimmyMorera

Desde horas de la mañana de este viernes, estudiantes de colegios técnicos, junto a representantes, manifestaron en los alrededores del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Paseo Colón.Los jóvenes reclaman al Gobierno por la suspensión de las pruebas de bachillerato que iniciaban esta semana, decisión tomada por la cartera educativa el pasado 14 de setiembre, por las afectaciones del llamado a huelga.

Conclusiones del encuentro:

Luego de una reunión de al menos cuatro horas entre representantes estudiantiles y el jerarca de la Institución, Édgar Mora, se estableció que la práctica profesional supervisada iniciará el próximo 8 de octubre como indica el calendario escolar.

En ese sentido, la prueba comprensiva de especialidades técnicas será el 25 de octubre a las 5 p. m., además se abrirá un periodo extraordinario de inscripción para que los estudiantes hagan la prueba comprensiva de especialidades técnicas en la sede más cercana a los sitios de la práctica profesional.

Según el comunicado oficial, se espera que el Ministerio inicie las pruebas de Bachillerato para los Colegios Técnicos Profesionales el próximo jueves 27 de setiembre. Sin embargo, en los centros educativos donde haya carencia de personal se dará un segundo periodo de pruebas en la primera semana de diciembre.