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MEP recibió 19 ofertas para alquiler de nuevas instalaciones

El Ministerio de Educación Pública (MEP) paga ¢250 millones al mes en alquileres. 

Foto: Archivo

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió 19 propuestas para el alquiler de nuevas oficinas; la medida busca concentrar en un solo inmueble a los 1.850 funcionarios de oficinas centrales para aumentar la eficiencia, reducir gastos en seguridad y mantenimiento, entre otros.

El 8 de abril, el MEP publicó que abriría un plazo para recepción de ofertas. De concretarse el traslado, el MEP ocuparía las nuevas instalaciones en mayo de 2020.

Gerardo Azofeifa, Oficial Mayor del MEP, entizó que es necesario solucionar la dispersión de oficinas que padece la entidad.

“Tener a todos los colaboradores en un mismo lugar nos va a facilitar reuniones,coordinación de diferentes temas y resolución de inconvenientes. Además, mejorarálos servicios al público, pues, las personas no deberán ir a varios edificios para completar trámites”, declaró Azofeifa.

.El Ministerio de Educación Pública es propietario de cinco edificios en la Gran Área Metropolitana (Antigua Embajada Americana, Instituto de Desarrollo Profesional,Porfirio Brenes y las Bodegas en la Uruca y la Junta de Educación de San José) y cuatro alquilados (Raventós, Rofas, Gestión y Evaluación de la Calidad y Ebbalar).

El MEP paga ¢250 millones al mes en alquileres.