MEP inicia demanda penal por cierre de CTP Pital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MEP inicia demanda penal por cierre de CTP Pital

Las autoridades no descartan aplicar esta medida en otras entidades educativas que permanecen cerradas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinaciones con el Ministerio Público y la Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos, inició una demanda penal por el cierre e interrupción de lecciones en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital, en San Carlos.

El director del centro educativo, autoridades del MEP y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) han conversado con un grupo de aproximadamente 10 estudiantes y varios adultos para que retiren los candados y cadenas colocados para impedir el ingreso de 1.340 jóvenes y el personal docente y administrativo.

Las personas que mantienen el cierre de este centro educativo persisten en continuar con la huelga y se niegan a entablar un diálogo razonable con las autoridades educativas.

El MEP no descarta aplicar estas medidas en otras entidades educativas que permanecen cerradas.

“Es nuestra obligación garantizar la prestación del servicio educativo, no podemos permitir que se mantengan cierres en centros educativos porque eso significa privar a jóvenes de clases e interrumpir su proceso de aprendizaje”, declaró Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública.