MEP impartirá materia en Educación para efectividad y sexualidad integral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MEP impartirá materia en Educación para efectividad y sexualidad integral

Lecciones estarán a cargo de un psicólogo.

El próximo año, el curso lectivo abrirá con temas que van desde relaciones sexuales hasta autoestima, esto como parte de un programa de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca la vivencia integral y plena de la sexualidad.

Una nueva materia en “Educación para la afectividad y sexualidad integral” genera diversas reacciones en la población, sin embargo, el objetivo del MEP es que los estudiantes comprendan que, sin importar su género, orientación, discapacidad, edad y necesidades específicas, tienen derecho a vivir su sexualidad.

Alguno de los contenidos de estas guías, que serán impartidas por un profesor de psicología, son: placer, bienestar personal y social, conocimiento y cuidado de nuestros cuerpos, derechos sexuales y reproductivos, así como relaciones libres de violencia y abuso, maternidad y paternidad responsables.

Según la entidad, las lecciones se impartirán de forma participativa, donde serán los estudiantes quienes construyan su propio aprendizaje, y a su vez, generen un pensamiento auto crítico.