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MEP emite circular para cubrir contenidos no vistos durante la huelga de docentes

El documento contiene estrategias, instrucciones y recomendaciones para que los docentes puedan diagnosticar los contenidos que no fueron abordados.

Foto: Archivo

Este martes, el Ministerio de Educación Pública (MEP) envió una circular con el lineamientos para el inicio del curso lectivo 2019.

El documento contiene estrategias, instrucciones y recomendaciones para que los docentes puedan diagnosticar los contenidos que no fueron abordados por sus estudiantes en el tercer trimestre del 2018 debido a la huelga y de esta manera planifique la inclusión de esos contenidos en los tres trimestres del 2019.

De acuerdo con una revisión realizada por el MEP, en el tercer trimestre del 2018 debían abordarse 702 aprendizajes correspondientes a todas las asignaturas, de los cuales 285 son considerados como esenciales.

En el caso de secundaria, debían verse 350 aprendizajes en las diferentes materias, de los cuales 247 son esenciales para continuar la educación en el siguiente nivel.

“No podemos garantizar que vamos a cubrir todos esos aprendizajes porque hay limitaciones de tiempo, lo que sí podemos hacer es establecer una hoja de ruta con la que el docente se pueda guiar para desarrollar la materia que no se pudo el año anterior, es importante que las familias cumplan un rol vigilante en este proceso, se informen, pregunten y pidan cuentas”, expresó Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

Entre las medidas administrativas incluidas en la circular está la extensión del periodo de matrícula hasta febrero, la conformación de grupos lo más similar al año anterior y la realización de pruebas de ampliación para aquellas personas que lo requieran.