MEP anuncia cambio de fechas de pruebas FARO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MEP anuncia cambio de fechas de pruebas FARO

Aplicación de pruebas FARO cambió de fecha.

SAN JOSÉ.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó este viernes un cambio en las fechas para la aplicación de las pruebas FARO.

A través de un comunicado de prensa informaron que"como producto de un análisis detallado entre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación (CSE), se tomó la decisión de cambiar las fechas para la aplicación de las pruebas FARO que estaban programas para los meses de mayo y junio de 2021".

La minisra de Educación, Guiselle Cruz, mencionó que las nuevas fechas se estarán comunicando de forma oportuna, siempre pensando en el bienestar superior de los estudiantes.

“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (...) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, citó.

Las pruebas nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), cuyo objetivo principal es recolectar información diagnóstica del nivel de desempeño de los estudiantes en las habilidades y aprendizajes esperados, constituyen una nueva forma de evaluación, ajustada a la transformación curricular.

Cruz agregó que “nos hemos preparado con entusiasmo dentro de la transformación curricular para que la evaluación en nuestro país deje de ser un muro que retiene el avance educativo de las personas estudiantes”.