Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manuel Ventura dejará la Cancillería para convertirse en representante permanente de Costa Rica ante la OEA

La actual embajadora en la OEA, Monserrath Solano, será asignada como embajadora de Costa Rica ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Ventura ocupará su cargo en la OEA a partir de marzo. Foto: Archivo.

Manuel Ventura dejará el cargo de Canciller de la República y será el nuevo representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a partir del mes de marzo.

Junto a Ventura, la vicecanciller Lorena Aguilar también dejará su cargo el próximo 31 de enero para asumir otro puesto gubernamental, el cual estará relacionado con cambio climático y género.

El lunes anterior circuló la información de la salida de ambios funcionarios y fue este martes que el Gobierno anunció la serie de movimientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Según el comunicado de Casa Presidencial, los movimientos de funcionarios se dan "para potenciar la experiencia y ofrecer condiciones idóneas donde puedan desenvolverse conforme a sus competencias".

Por su parte, la actual embajadora en la OEA, Monserrath Solano, será asignada como embajadora de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.

Tanto Ventura como Aguilar brindarán apoyo a las nuevas autoridades para realizar una transición ordenada, detalló el comunicado.