Lineth Saborío: Primera mujer candidata presidencial por el PUSC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lineth Saborío: la primera mujer en aspirar a ser candidata presidencial por el PUSC

Por dicha inscripción, la abogada tuvo que cumplir los requisitos establecidos por el PUSC, entre los cuales destaca el pago de ¢40 millones.

Foto: Lineth Saborío

SAN JOSÉ.- Lineth Saborío, abogada y exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), inscribió este miércoles 14 de abril su precandidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

De esta forma, Saborío, se convierte en la primera mujer en aspirar a la presidencia de dicha agrupación.

Lineth, también ex vicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco, manifestó iniciar dicho proceso con mucha "satisfacción y entusiasmo".

El 13 de junio, será el día que los partidarios deberán elegir entre ella y los diputados Erwen Masís y Pedro Muñoz, los cuales también aspiran a encabezar la papeleta presidencial rojiazul.

Por dicha inscripción, la abogada tuvo que cumplir los requisitos establecidos por el PUSC, entre los cuales destaca el pago de ¢40 millones.

Iniciamos con profunda satisfacción y entusiasmo esta precampaña por la Presidencia de la República.

Sé que soy la...

Publicada por Lineth Saborío Chaverri en Miércoles, 14 de abril de 2021

"Soy consciente de que la tarea que nos espera no es fácil, soy consciente que algunos hoy buscan dividirnos y polarizarnos, sin embargo sé que cuento con el apoyo de miles de costarricenses, la experiencia de muchos compatriotas, el sentido de lo que significa la unión de un país y, sobre todo, el amor por nuestra patria", manifestó la precandidata al hacer, un llamado "a sumarse" y unirse de manera participativa para tratar de atraer a las filas Social Cristianas a los excompañeros y muchas personas más.

Saborío es la primera precandidata inscrita en la agrupación Social Cristiana. Se prevé que Muñoz lo haga de forma virtual en el transcurso de este 14 de abril, mientras que Masís lo realizará a las 6 p.m.