Juramentados miembros de la Junta Directiva de la CCSS  ​ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juramentados miembros de la Junta Directiva de la CCSS ​

Estará conformada por dos representantes del Estado.

Foto: Archivo.

El Consejo de Gobierno juramentó este martes a cuatro miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una directora de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la vertiente Atlántica (JAPDEVA), a un directivo suplente de la Junta de Protección Social (JPS) y un directivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Según el artículo 6 de la Ley Constitutiva de la CCSS, la Junta Directiva de esta entidad estará conformada por dos representantes del Estado nombrados por el Consejo de Gobierno, tres designados por el sector patronal y tres por el sector laboral.

En la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del pasado 31 de mayo, se juramentó a las tres personas designadas por el sector laboral: Maritza Jiménez Aguilar, del solidarismo, Mario Devandas Brenes, del sindical, y José Luis Loría, del cooperativismo.

Adicionalmente, el Consejo de Gobierno tomó juramento a Lisbeth Araya Cortés, quien se integrará a la Junta Directiva de JAPDEVA y a Gerardo Alberto Villalobos Ocampo, como nuevo director suplente de la Junta de Protección Social.