Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jóvenes ticos se lanzaron a limpiar las playas

Operation Rich Coast pretende hacer el cambio y generar conciencia.

Un grupo de jóvenes costarricenses quiere hacer la diferencia y viajarán a las costas del país para limpiar las playas, principalmente Manuel Antonio y El Cocal.

El voluntariado comienza este sábado 21 y domingo 22 de abril, desde la llegada a la playa hasta las 5:30 p.m. aproximadamente. Luego, se le dará seguimiento a la llegada de las tortugas y el domingo se retomará a las 8:00 a.m.

Lily Cabezas, una de las jóvenes que se apuntaron a ayudar, dio una entrevista a Telediario y menconó que todas las semanas viaja a alguna zona de Costa Rica y se trae botellas de plástico, latas y pajillas.

‘’Creo que el cambio nace por uno. Si todos pusiéramos el granito de arena, se puede hacer un cambio enorme’’, afirmó con alegría Cabezas.

Esta iniciativa nació a través de la propuesta de las organizaciones y de un grupo en Whatsapp, donde una comunidad decidió centrar la idea de recolectar, reciclar y botar la basura que se ha estancado en la playa producto de la lejanía, ya que sólo se llega en bote y tiene mayor dificultad transportar los desechos.

El proyecto ambiental ya tuvo su primera jornada el pasado 10 y 11 de febrero, donde alcanzaron a limpiar sólo una pequeña parte de la playa, pero quedaron restos de zapatos, envases y estereofón. Ahora, buscan sacar de la playa los más de cuatro kilómetros y medio de basura restante.