INS hace efectivo traslado de ¢75 mil millones para atender subsidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INS hace efectivo traslado de ¢75 mil millones para atender subsidios

Ministerio de Hacienda deberá incorporar estos recursos en un presupuesto extraordinario

Foto: Referencia / Archivo.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) trasladó al Ministerio de Hacienda los ¢75 mil millones autorizados para la atención de las personas afectadas por la crisis económica generada por el COVID19.

En ese sentido, estos recursos se destinarán para fortalecer el Bono Proteger, que brinda un subsidio de ¢125.000 o ¢62.500 hasta por tres meses a personas afectadas laboralmente por la pandemia. Hasta la fecha, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) han depositado 414 mil Bonos Proteger, cifra que aumentará en al menos 200 mil nuevos beneficiarios.

“Como empresa pública, responsable y comprometida, debemos generar valor a la sociedad. Con esta transferencia donamos en nombre de nuestros clientes y de la institución ¢75.000 millones que se van a tomar directamente del patrimonio de INS”, recordó el presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas.

A partir de ahora, el Ministerio de Hacienda deberá incorporar estos recursos en un presupuesto extraordinario para ser enviado a la Asamblea Legislativa. Una vez aprobado, el Ministerio de Trabajo podrá disponer de inmediato de los recursos, mientras que el IMAS requerirá el aval final de la Contraloría General de la República para su ejecución.