Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia la 5º edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles

Los talleres que se impartirán serán gratuitos.

Imagen: Tomada del Twitter de Claudia Dobles

Este jueves 17 y viernes 18 de mayo, se llevará acabo la quinta edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, impartiendo talleres de forma gratuita para sus participantes. Además, se eligió como sede a Costa Rica y tendrá lugar en el Hotel Radisson.

Es organizado por el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR), el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles y EXPO Edificación Verde, quienes se encargan de brindar estos talleres y además reuniones de negocios, con el lema “Transición, Participación y Acción”.

En los encuentros se tratarán temas como: La Visión Global hacia las Ciudades Sostenibles, la Movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes, la Gobernanza a través de la Planificación a la luz del Blindaje y la Resiliencia de las comunidades, el aprovechamiento de Espacios Públicos para el bienestar y la Seguridad e Inclusión de la población.

“Visualizamos un importante incremento de construcción de edificios sostenibles, pues en una cantidad importante de licitaciones públicas se solicita algún tipo de certificación relacionada a sostenibilidad”, comentó Claudia Dobles primera dama de la República, mientras exponía sus ideas en el primer día de conferencia.