Iluminación de Museo de los Niños contará con mucha seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iluminación de Museo de los Niños contará con mucha seguridad

Más de 300 oficiales y funcionarios de diferentes instituciones y cuerpos policiales del país, velarán por la seguridad de los visitantes.

Este viernes 1° de diciembre, el Museo de los Niños le dará la bienvenida a la Navidad, con la tradicional iluminación de su fachada, que dará inicio a partir de las 6:30 p.m. con el espectáculo principal.

Por esta razón, el museo, en conjunto con ocho instituciones más, se une para llevar a cabo un amplio despliegue policial y control en carretera conocido como “Ruta Segura”; que iniciará desde las 12:00 m.d. y se extenderá después del cierre.

Así que si usted debe transitar por la zona, tome en cuenta que los operativos en carretera comenzarán desde el mediodía en Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9), ya que es la principal vía de acceso de las personas al Museo. Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario los cierres podrían extenderse a Calle 2 y Calle 6. El paso por las Avenidas sí quedará habilitado para el transitar normal de los vehículos; pero también se contará con cierres parciales por parte del Policía de Tránsito para el paso del público en determinados momentos de la tarde – noche.

En total se contará con 90 oficiales de la Fuerza Pública, 25 oficiales de la Policía Municipal, 50 agentes de seguridad privada del Museo, 55 bomberos, 45 cruzrojistas y 30 oficiales de Tránsito, quienes velarán por el orden en carretera y la seguridad de las más de 15 mil personas que cada año asisten a la tradicional actividad navideña.

Adicionalmente, también habrán tres puestos de atención de la Cruz Roja por todo el perímetro de la actividad, quienes velarán por la atención, salud e integridad del público con más de 40 cruzrojistas y seis ambulancias y se contará con la supervisión de 13 funcionarios del Ministerio de Salud, 10 funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia y un puesto de atención inmediata del PANI, en caso de que algún menor se extravíe o necesite atención.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos habilitará dos unidades extintoras, dos unidades especializadas, una unidad paramédica y 55 bomberos durante todo el evento. Además se colocará un “puesto de mando”, en el que se atenderán todas las denuncias o situaciones de emergencia que ingresen a través del Sistema de Emergencias 911 relacionadas con el evento.

“Estamos listos para participar activamente en este tradicional evento navideño. Todas las unidades estarán reforzando tanto “Ruta Segura” como las calles aledañas, paradas de buses, dando presencia policial antes, durante y después del evento.”, mencionó Juan José Andrade, viceministro de Seguridad.

Asimismo, además de toda la seguridad en las calles durante este día, a partir de la 1:00 de la tarde, las diferentes instituciones ofrecerán una serie de actividades para el disfrute de las familias por todo Calle 4.