Hospital San Juan de Dios recibe ayuda de otros centros médicos ante brote de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital San Juan de Dios recibe ayuda de otros centros médicos ante brote de covid-19

La decisión se tomó hoy en conjunto con los directores de estos centros médicos en solidaridad por los difíciles momentos que le ha tocado vivir al personal del San Juan en un solo día.

Foto: Referencia / Presidencia.

SAN JOSÉ.- El hospital San Juan de Dios recibió el respaldo solidario de los hospitales México, Calderón Guardia y CEACO que se encargarán durante este fin de semana de atender todos los pacientes nuevos que requieren cuidados críticos, informó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico.

La decisión se tomó hoy en conjunto con los directores de estos centros médicos en solidaridad por los difíciles momentos que le ha tocado vivir al personal del San Juan en un solo día; primero por la tarde del jueves se detectó un brote covid-19 que afectó a seis funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos críticos y por la noche-madrugada la muerte de un compañero muy querido y respetado, el doctor Jaime Solís, médico intensivista.

“Es un duro momento que enluta la familia CCSS en la celebración de la Semana de la Seguridad Social y este jueves fue el Día del Trabajador de la CCSS, que en la figura del doctor Solís se retrata el compromiso de funcionario de salud y de vocación de médico, humanista, formador y compañero en sus treinta años de servicio a la institución”, expresó el doctor Mario Sibaja, director a.c. del hospital San Juan de Dios.

El doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, agradeció y reconoció en el doctor Solís sus enseñanzas “todo un caballero, una persona que siempre estuvo apegado a los principios científicos y éticos.

Siempre voy a recordar con muchísimo cariño todos sus consejos, su humor y la forma de caballerosidad con que trataba a los pacientes y se dirigía hacia el personal”.Es una partida que aflige mucho dice Ruiz, “nos duele en el alma y es un hecho doloroso para toda la institución”.

El gerente explicó que se tomó la decisión conjunta con los directores de los tres centros médicos para que “el personal de la unidad de cuidados intensivos del San Juan de Dios tenga un respiro para vivir este duelo que les embarga y a toda la Caja”.