Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardacostas de Flamingo abrió sus puertas a 30 menores del Programa Atrévete

Los menores conocieron acerca de la labor que efectúa el Guardacostas en favor de la ciudadanía y del medio ambiente.

Foto: Archivo

Diversas organizaciones trabajan en la iniciativa interinstitucional "Atrévete: Educar es Prevenir" , la cual busca alejar a los niños y niñas de diversas amenazas que los acechan en sus comunidades.

Es por esto que, la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Flamingo, ubicada en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, le abrió sus puertas al menos a 30 menores del cantón de Liberia.

Los menores conocieron acerca de la labor que efectúa el Guardacostas en favor de la ciudadanía y del medio ambiente, pero lo más importante fue conocer sobre los valores que rigen el trabajo.

Además, los guardacostas impartieron una charla sobre el valor de la gratitud, uno de los pilares fundamentales del Programa Atrévete es brindar una formación en valores, así como historias inspiradoras que los motive a ser mejores personas.

Con el apoyo de algunas empresas privadas, los guardacostas los llevaron a dar un paseo en barco, por lo que para algunos no solo fue la primera vez a bordo de una embarcación, sino su primera oportunidad para conocer el mar.