Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno y taxistas instalarán mesas de trabajo

Iniciativa que fue enviada al diario oficial La Gaceta.

Foto: Archivo

El viceministro de Transporte, Eduardo Brenes, explicó que dirigentes de 'La Fuerza Roja' se habían reunido con representantes del Gobierno, logrando un acuerdo con el Ministro, Rodolfo Méndez, para que la solución fuera abordada en comisiones mixtas de trabajo.

Ante este acuerdo, el Ministerio emitió una resolución para instalar dichas comisiones, iniciativa que fue enviada al diario oficial La Gaceta y se encuentra pendiente de publicación. La resolución convocará a todos los sectores que se dedican al transporte público en el país, a través de sus representantes.

Estas comisiones mixtas serán coordinadas por el viceministerio de Transportes y estarán conformada por representantes de la división de transporte público del MOPT, del CTP y representantes de los transportistas, quienes establecerán una agenda conjunta. Las reuniones se realizarán cada 15 días y comenzarán a funcionar tan pronto sea publicado en La Gaceta.

El viceministro de MOPT, Eduardo Brenes, afirmó que desde el primer día esta Administración ha demostrado tener interés en mantener un diálogo abierto y fluido con todos los miembros que pertenecen al sector de transporte público.

“La voluntad de diálogo del Gobierno se evidencia con la creación de las comisiones mixtas desde donde se pretende buscar soluciones conjuntas”, afirmó Brenes.

Explicó que, en menos de dos meses de Gobierno, ya se ha recibido en dos ocasiones a los taxistas, específicamente el 13 y 25 de junio pasado.

La primer reunión fue convocada por iniciativa de las autoridades del MOPT, con el fin de iniciar una reunión cordial, y en una segunda ocasión, se contó además con la presencia del Regulador General de los Servicios Públicos, la ministra del MEIC y el ministro del Micitt.