Gobierno y pescadores se reunirán para buscar soluciones conjuntas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno y pescadores se reunirán para buscar soluciones conjuntas

Encuentro se realizará la próxima semana en Incopesca, Puntarenas.

Imagen con fines ilustrativos | Foto: Internet

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se reunió este miércoles con algunos representantes de pescadores de camarón en Puntarenas, con el fin de tratar la difícil situación de empleo que enfrenta este sector pesquero.

Al encuentro se presentaron algunos representantes de los pescadores, entre ellos: Christian Campos, Donaldo Marchena y Mauricio Gonzáles, además de los diputados Oscar Cascante del PUSC, y Gustavo Viales del PLN, así como un esquipo asesor del Ministerio de la Presidencia.

Piza solicitó al Viceministerio de la Presidencia y al del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), que convoque este sector a reunión la próxima semana, “para articular las acciones requeridas ya iniciadas en conjunto con las instituciones de apoyo social y productivo que se plasmen en la generación de alternativas de empleo”.

Los pescadores externaron su preocupación por la difícil situación de empleo en el sector de pesca de camarón y solicitan al Gobierno se reactiven las licencias de pesca.

“El Poder Ejecutivo no puede responder a esta petición, toda vez que hay un fallo de la Sala Constitucional que prohíbe la técnica de pesca de arrastre, además, el gobierno se opone al uso de esa técnica”, explicó Piza.

Según el Jerarca, el Gobierno designó encargados de articular las acciones que se requieren para brindar el apoyo social al sector de las instituciones competentes.