Gobierno presentó plan para la Reactivación Económica  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno presentó plan para la Reactivación Económica

El proyecto presenta cuatro áreas de trabajo.

Foto: Casa Presidencial.

El Gobierno de la República anunció un plan de simplificación de trámites, en el marco del lanzamiento a lo largo de esta semana de una estrategia integral sobre Propuestas de Acciones para la Reactivación Económica.

El plan de simplificación de trámites es liderado por la ministra Coordinadora del Equipo Económico, Edna Camacho Mejía, en estrecha relación con el Despacho de la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, ministerios, instituciones autónomas, municipalidades, entidades bancarias, colegios profesionales, cámaras empresariales, entre otros.

Durante la presentación del plan, el jefe de Estado recordó que uno de los fuertes compromisos del Gobierno Nacional con el país contempla la reactivación económica, uno de cuyos pilares fundamentales es, precisamente, reducir los excesos de trámites que obstaculizan al sector productivo en la generación de oportunidades de empleo y desarrollo.

    “Hoy estamos presentando al país esta serie de acciones, muchas de las cuales ya estamos ejecutando, que nos permitirán ser más competitivos, pensando en un desarrollo que llegue a todos los territorios en beneficio de todos y todas”, subrayó.

    La presentación de las Propuestas de Acciones para la Reactivación Económica estuvo a cargo de la ministra Camacho, quien resumió cuatro grandes áreas de trabajo, que serán dadas a conocer esta semana:

    • Simplificación de trámites.
    • Apoyo a las pymes y emprendimientos.
    • Empleabilidad.
    • Inversión en infraestructura pública.