Gobierno presenta ruta de reactivación para la Isla San Lucas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno presenta ruta de reactivación para la Isla San Lucas

Como parte de la propuesta para la reactivación de la Isla también se incluirán soluciones innovadoras para la problemática del servicio eléctrico

Foto: Archivo

El Gobierno de la República presentó la Ruta de Reactivación en la Isla San Lucas, con el objetivo de generar un destino turístico que potencie las ventajas culturales, históricas y naturales.

En la presentación participaron representantes de la comunidad en compañía de la Primera Dama, Claudia Dobles, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, el Ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad, Irene Cañas, la Viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, y el Presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera.

La Primera Dama comentó que la ruta de reactivación establece que la Isla se convierta en un referente de buenas prácticas de sostenibilidad, como ejemplo para otros destinos turísticos de la zona de influencia (Islas del Golfo de Nicoya, Península de Nicoya y Puntarenas).

“Esta es una inversión dirigida al bienestar de la comunidad de Puntarenas y el Golfo de Nicoya, al generar empleos e incentivar el desarrollo. Además, planteamos ser un referente en las mejores prácticas de construcción y manejo sostenible, con obras de bajo impacto y concordancia con su entorno”, explicó la arquitecta Dobles.

Como parte de la propuesta para la reactivación de la Isla también se incluirán soluciones innovadoras para la problemática del servicio eléctrico, como la construcción de una micro red de energía programada para hacer el uso más eficiente del recurso eléctrico y nutrirse de una matriz independiente y limpia.