Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno inicia construcción de propuesta sobre reforma fiscal

Se resalta el esfuerzo por los 57 diputados al luchar por este plan

Foto: Reuters

Este jueves, un grupo técnico del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de la Presidencia se enfoca en la construcción de un escrito que examinará las recomendaciones planteadas por las distintas fracciones al proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Las observaciones fueron expuestas por los 57 legisladores de las siete bancadas representadas en la Asamblea Legislativa, durante reuniones que sostuvieron en la última semana en Casa Presidencial con el jefe de Estado, Carlos Alvarado.

En dichas juntas, citadas por el mandatario Alvarado, los diputados y diputadas coincidieron en que atender el problema del déficit fiscal es de primera prioridad, y destacaron la apertura a la voluntad de diálogo de parte del Poder Ejecutivo y están comprometidos a no bloquear la tramitación del proyecto.

Asimismo, discutieron sobre la inclución del Impuesto de Valor Agregado (IVA) con tarifa reducida a los productos de la canasta básica, a los medicamentos y a los servicios de educación y salud, así como a la exoneración a las ganancias de capital de bonos transados en bolsa. Además, pidieron al Ejecutivo dar señales contundentes de contención del gasto.