Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno crea Comisión Coordinadora para el Desarrollo del Seguro de Cosechas

El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

Foto: Archivo

En el marco de la celebración del Día del Agricultor Costarricense, el Gobierno dio a conocer la creación de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo del Seguro de Cosechas, con el fin de articular esfuerzos interinstitucionales.

El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, en una actividad que tuvo lugar en el Mercado Viejo de Ciudad Colón,.

El mandatario destacó que la cobertura de seguros agropecuarios en nuestro país representa apenas 3% del área de uso agrícola, lo que hace evidente la urgencia de promover el uso de estos seguros en todo el territorio nacional, como parte de los procesos de la necesaria gestión de riesgos asociada a la actividad agropecuaria.

La Comisión estará conformada por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Instituto Meteorológico Nacional, del Instituto Nacional de Seguros, del Decanato de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica; de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional; del Sistema de Banca para el Desarrollo y un representante de las aseguradoras privadas que podrían ofrecer también ese seguro.