Gobierno convoca a mesa de diálogo con al menos 70 organizaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno convoca a mesa de diálogo con al menos 70 organizaciones

El diálogo multisectorial será en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a las 8:30 a.m.

Foto: Casa Presidencial.

SAN JOSÉ.- El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y el Presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cruickshank Smith, convocaron este viernes 23 de octubre a una primera sesión de trabajo para un diálogo multisectorial en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a las 8:30 a.m.

En la nota enviada a cerca de 70 organizaciones de 9 sectores, ambos presidentes de los Supremos Poderes, indican que el objetivo del encuentro es “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Además, en la misiva se explica que en la sesión de trabajo las personas participantes podrán brindar sus aportes metodológicos para plantear las normas de interacción, y los mecanismos para el análisis de las propuestas. Lo anterior, sin perder el sentido de urgencia que guiará el trabajo durante las próximas semanas para concretar las propuestas que prontamente necesita nuestra población y nuestra economía.

“Costa Rica requiere que retomemos la tradición costarricense de encontrar soluciones a los grandes desafíos nacionales por la vía del diálogo y la institucionalidad. Mantener nuestra paz social y resolver problemas estructurales de nuestro desarrollo como la pobreza y la desigualdad demandan respuestas inmediatas en temas de crecimiento económico, generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Estas últimas áreas manifiestan un fuerte impacto ocasionado por la COVID-19, y su abordaje sólo puede lograrse a través del diálogo sincero y la construcción colectiva entre actores sociales, empresariales y políticos”, explicaron los Presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo, en la carta de convocatoria.

La participación en el espacio debe ser paritaria, además, se debe asignar una persona titular y otra suplente (en caso de ausencia o enfermedad del titular). Se cerrará la confirmación de la participación el jueves 22 de octubre a las 12:00 p.m.