Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno atiende a casi 500 personas despedidas en Limón

Se trata del Plan de Respuesta Inmediata de la Mesa Caribe

Foto de archivo

Esta semana fueron atendidas 486 personas en las instalaciones de la UNED en Limón por el equipo de Gobierno. Estos fueron despedidos en las empresas Chiquita Brands, Dole y Servinave.

Estas personas fueron citadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS) para poner a su disposición las distintas iniciativas de apoyo que se coordinan en el MTTS, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Aparte de dar esta respuesta rápida con estos primeros resultados, hemos iniciado contacto con Banca para el Desarrollo con el objetivo de proyectar la reactivación económica que requiere la provincia de Limón”, comentó el Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe.

La viceministra del MTSS Natalia Álvarez, comentó que “estamos muy satisfechos de haber cumplido con la meta de atención que nos trazamos de manera que podamos dar atención directa a estas personas afectadas por estos procesos de despido”.

La Mesa Caribe volverá a sesionar el próximo 4 y 5 de abril y para esa fecha se espera entregar el nivel de avance en la ejecución de estas iniciativas interinstitucionales.