Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno asegura no tener pérdidas ante cierre de Bancrédito

Interventor propone activar la garantía estatal.

A propósito de las informaciones divulgadas por el interventor de Bancrédito, Marco Hernández Ávila, ante la comisión legislativa que investiga diversos créditos bancarios otorgados por la banca pública, la Presidencia de la República rechazó las afirmaciones, donde se indica que sufriría pérdidas debido a las inversiones efectuadas en ese Banco.

La propuesta del interventor de activar la garantía estatal será conocida el próximo martes por el Consejo de Gobierno, que luego realizará las consultas respectivas tanto ante el Departamento Legal de la Presidencia, como ante la Procuraduría General de la República sobre dicho procedimiento.

Una vez conocidos dichos criterios, el Consejo de Gobierno tomará una decisión y dará una respuesta definitiva al interventor.

El pasado 25 de mayo, el Consejo de Gobierno tomó el acuerdo de cerrar la banca comercial de Bancrédito a efectos de transformar esa entidad en un banco de fomento y desarrollo. Sin embargo, el 22 de diciembre último, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó ordenar la intervención del Banco hasta por seis meses.