Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno anuncia “agresivo” plan con al menos 3 mil nuevos empleos

El mandatario reafirmó que el tema de la generación de empleos es prioritario para Costa Rica.

Catalogado como "la apertura del mes de la generación del empleo" el presidente de la República, Carlos Alvarado anunció la reactivación económica que iniciará a partir de junio en todo el territorio nacional.

Se estiman que al menos 3 mil empleos se implementará en un "agresivo plan para crear nuevos puestos de trabajo a través de obras de infraestructura y vivienda", así como simplificación de trámites y mejoras financieras para las empresas y las personas.

El mandatario reafirmó que el tema de la generación de empleos es prioritario para Costa Rica, al tiempo que reiteró el llamado a toda la población a sumarse a esta cruzada para facilitar las condiciones que permitan reactivar la economía.

Esta iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Empleo (SNE), el cual articulará todos los servicios de empleo que da el Gobierno para que respondan al mercado laboral y a las necesidades.

El decreto fue firmado por el Presidente Alvarado y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, de Educación, Edgar Mora; de Planificación Nacional y Política Económica (a.i.), Daniel Soto; de la Condición de la Mujer, Patricia Mora; de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez; y Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

El SNE estará dirigido por un Consejo conformado por representantes del Poder Ejecutivo, de los trabajadores y del sector productivo.

La iniciativa contempla la creación de la Agencia Nacional de Empleo, a cargo del INA, que deberá instalar sucursales en todo el país que funcionarán como ventanillas únicas de atención a personas y empresas de manera presencial, virtual y telefónica.