(+FOTOS) Estudiantes duermen frente al CTP de Pital para “cuidar candados” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Estudiantes duermen frente al CTP de Pital para “cuidar candados”

"Vamos adelante estudiantes", publicaron a través de la página de Facebook de Resistencia Nacional Estudiantil.

Foto: Resistencia Nacional Estudiantil.

Durante la noche de este jueves, estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital, San Carlos, decidieron dormir afuera del centro educativo para evitar que alguna autoridad reabriera este espacio.

Así fue publicado a través de la página de Facebook de un grupo que se autodenomina Resistencia Nacional Estudiantil, los cuales publican información referente a las huelgas.

“Deciden quedarse a dormir frente al colegio para cuidar candados en los portones... Vamos adelante estudiantes pero sin exponernos a riesgos”, publicó este grupo.

Ante la consulta de multimedios.cr, la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del MEP explicó que la Dirección Regional de San Carlos habilitó jornadas de diálogo estudiantil, con los estudiantes de Pital, donde participaron estudiantes de todo el circuito educativo.

"Como parte de los grupos atendidos, se ha recibido al grupo MEDSE y en la última ocasión se logró llegar a un acuerdo con la Ministra de Educación, el cual fue irrespetado en todos sus extremos por el grupo MEDSE al mantener cerrados centros educativos", menciona la Institución.

De acuerdo con el último reporte de la Institución, del viernes a las 10 de la mañana, un total de 9 centros educativos de todo el país se mantenían cerrados por estos estudiantes.

"La indicación es dialogar con los estudiantes, procurar que se continúen lecciones", explicó el MEP.

¿Qué piden los estudiantes?

Parte de la solicitud de los estudiantes, radica en la oposición a la Educación Dual, la cual permite que el joven pueda optar por concluir sus estudios mientras adquiere experiencia en una empresa, además de las pruebas FARO, las cuales consisten en evaluar el conociemiento de los estudiantes de décimo grado de colegios académicos y undécimo año de instituciones técnicas. Se espera que la implementación de este sistema inicie en noviembre.