Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Bus eléctrico inicia plan piloto en la UCR

El vehículo pertenece a la empresa Cori Motors y entró al país por un lapso de 6 meses.

Foto: Presidencia.

Un bus eléctrico dará servicio interno para estudiantes, personal y visitantes en el campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca.

El vehículo pertenece a la empresa Cori Motors y entró al país por un lapso de 6 meses para que instituciones y operadores puedan hacer pruebas.

El Grupo ICE administrará su uso durante su estancia en Costa Rica y, mediante convenio con la UCR, estará disponible para movilizar a personal, estudiantes y visitantes del campus durante los próximos meses del año.

Foto: Presidencia.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, destacó que no tiene mufla, no emite humo ni partículas contaminantes, no hace ruido y no usa gasolina, además destacó que es amplio y cómodo.

Se espera que en los siguientes meses, el autobús pueda movilizarse a otras universidades e instituciones para que mayor población pueda usarlo y conocer de las grandes bondades de los autobuses eléctricos.

Foto: Presidencia.

Características del Bus eléctrico:

  • El bus utilizado para esta prueba es de marca BYD.
  • Puede transitar sin problema por el Gran Área Metropolitana.
  • Mide 12 metros, tiene un ancho 2.5 metros y una altura de 3.3 metros.
  • Cuenta con 30 asientos, espacio de 9 metros cuadrados para los pasajeros a pie, 2 para silla de ruedas y puede transportar 60 pasajeros.