Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Extesorero del PAC acusa al partido por “simulación de gastos”

Cuestionó la contratación de 44 gerentes cantonales de campaña

Foto: Referencia / PAC.

El ex Tesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2002 y 2006, Oscar Fernández Venegas, señaló que existen irregularidades en los contratos firmados durante la campaña del 2010.

De acuerdo con Fernández, se debe a la simulación de gastos por más de mil 600 millones de colones y responsabilizó al Comité Ejecutivo de ese momento como el responsable de los hechos.

Hizo las acusaciones ante la Comisión Especial que investiga las campañas de ese partido del 2002 al 2010.

Según afirmó tras realizar un estudio de los contratos de la campaña del 2010 y con información suministrada por el Tribunal Supremo de Elecciones pudo constatar que se trataba de machotes que en algunos casos presentaban errores en la fechas e imprecisiones en las mismas pues, por ejemplo, expresó contenían el mes, pero no la fecha.

Así mismo cuestionó la contratación de 44 gerentes cantonales de campaña, que según afirmó se desconoce los criterios para su selección y por qué solo se hizo para algunos y no para los 81 cantones.

Además, aseguró que en seis meses se firmaron según los reportes del PAC 355 contratos por un valor total de 908 mil 700 millones de colones lo que a su criterio es imposible.