Estas son las fechas para pruebas nacionales de Educación Abierta y Naturalización 2021  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las fechas para pruebas nacionales de Educación Abierta y Naturalización 2021

Las convocatorias se realizarán con la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

SAN JOSÉ.- El Ministerio de Educación Pública (MEP), dio a conocer el calendario de anual de las pruebas de Educación Abierta y Naturalización para este 2021 y que arrancan el 20 de marzo.

El año anterior, por el tema de la Pandemia, las pruebas nacionales de la Educación Abierta tuvieron que reprogramarse, pero para este 2021 se tiene establecido desde ya el calendario de aplicación.

“Es importante indicar que, si bien las fechas de aplicación de las pruebas nacionales se encuentran definidas en este momento, eso igual puede variar según el comportamiento de la pandemia o lo que indique en su momento el Ministerio de Salud. De igual forma, en el MEP, contamos con protocolos establecidos para la aplicación segura de las pruebas como ya quedó evidenciado en las convocatorias realizadas durante el 2020”, expresó Pablo Mena, de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ente encargado de la aplicación, elaboración y logística de las pruebas nacionales.

Para este año, se realizarán dos convocatorias en los diferentes programas de la Educación Abierta, que incluye información de la publicación de fechas de inscripción, periodo de inscripción, publicación de las sedes y periodo de aplicación.

En cuanto a las pruebas de Naturalización, para este 2021 se realizarán tres convocatorias. En este proceso, los interesados deberán ingresar, para las inscripciones, al enlace www.portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico. Las publicaciones de las sedes serán publicadas en la página www.dgec.mep.go.cr. 

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad compartió también los costos de la inscripción a las pruebas y derecho a título de los programas de certificación de conocimientos de la Educación Abierta.

“Desde hace más de tres años no se realiza un aumento en las contribuciones para las pruebas y el derecho a título; sin embargo, este año se tuvo que realizar en vista de las implicaciones logísticas al recibir menos estudiantes por sede, lo que hace que aumente la demanda en la parte financiera”, comentó Pablo Mena, Director de Gestión y Evaluación de la Calidad.