Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Multimedios #SomosEl8 con la Televisión Digital Abierta

Los usuarios que disfrutan de esta nueva experiencia podrán sintonizar el canal a través del 8.1

Foto: Multimedios

Costa Rica da un paso histórico en la televisión este 14 de agosto, con el Apagón Analógico que se convierte en un Encendido Digital.

¡Ahora la televisión es digital!

Con este salto tecnológico, la Televisión Digital Abierta ofrece una mejor imagen y un sonido más nítido, además que estará en lugares donde la señal análoga no llegaba.

En ese sentido, los canales de televisión -que se transmiten por aire y se reciben de forma gratuita- se convierten en Televisión Digital.

Lo primero que los usuarios deben verificar:

  • Si su televisor cuenta con el estándar Japonés-Brasileño (ISDB-Tb).
  • De no contar con este sistema, pueden adquirir un convertidor de señal que debe ser instalado en su dispositivo.

¡Multimedios: Somos el 8!

Multimedios Costa Rica se hace parte de este cambio y los usuarios que disfrutan de esta nueva experiencia pueden sintonizar el canal a través del 8.1

IMPORTANTE: Recuerde realizar en su televisor un escaneo de señal a través de las configuraciones.

“Multimedios llegó para quedarse, Multimedios llegó para ser grande”

El director general de Multimedios Costa Rica, José Eduardo García, destacó que en esta nueva etapa el canal apuesta por reforzar la programación local.

“Multimedios llegó para quedarse, Multimedios llegó para ser grande, Multimedios llegó para hacer cosas diferentes”, explicó ante una consulta de multimedios.cr.

Sostuvo que es un canal pionero en torno al cambio de televisión análoga a digital.

Por su parte, el director del canal 8 Multimedios, Douglas Sánchez, hizo énfasis en el esfuerzo que realiza todo el equipo para adaptarse a las necesidades de los usuarios, con el objetivo de ofrecer una mejor opción que sea del agrado de los costarricenses.

Aseguró que la empresa se ha preparado con los equipos necesarios para recibir el cambio y así ofrecer coberturas de calidad.

Pondremos todo el empeño para el fortalecimiento de la programación y que sea del gusto de cada uno de los televidentes
Douglas Sánchez

A propósito del encendido, el presidente de la Fundación Internacional de las Américas y concesionaria de los canales, Jorge Abarca, anunció que a las 6:30 de la tarde de este 14 de agosto Multimedios cambia del canal 44 análogo al 8.1 en señal digital abierta.

“Ahora que nuestra concesión esta ubicada a nivel nacional en el 8 nos permite solicitar a las empresas de cable incluir a Multimedios en esa posición en su grilla”, propuso.

Destacó que la preparación para este cambio se realiza desde hace al menos 3 años, donde se han superado las etapa de pruebas y "estamos satisfechos tanto en nuestra cobertura, en nuestra señal que es 100% HD y sin duda va ser de mucho beneficio para el televidente”.

Cableras como Tigo, Telecable, Supercable y Kolbi son las que poseen el servicio de Multimedios como canal 8.