En medio de discusión sobre el aborto, la CCSS presenta logros del 2019 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En medio de discusión sobre el aborto, la CCSS presenta logros del 2019

Resaltó la labor de la gerencia y trabajadores para conseguir las metas del presente año. 

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, presentó una lista de logros obtenidos durante el 2019 en el área de salud.

En primera instancia, resaltó la labor de la gerencia y trabajadores para conseguir las metas del presente año.

“Tuvimos logros que tocan el corazón, lo que fue la puesta en marcha de la unidad de medicina reproductiva de la fecundación in vitro, como servicio público”, explicó en una conferencia de prensa.

Destacó que bajo esta modalidad hay dos embarazos donde los bebés nacerán en el 2020.

A propósito del adelanto de procedimientos, mencionó que al menos 120 mil se atendieron, además de 10 mil cirugías y 23 mil consultas externas.

Insistió que para el próximo año se espera la continuación de estos trabajos para garantizar una mejor calidad en la salud de los costarricenses.

CCSS y la Norma Técnica del Aborto Terapéutico:

Macaya no mencionó nada sobre el borrador de la Norma Técnica del Aborto Terapéutico para su consulta, sin embargo, aunque no es vinculante con la CCSS, se espera que en un lapso no mayor a tres días puedan emitir su posición al respecto.

El Gobierno de la República enfatizó que con esta propuesta se busca proteger la vida de toda mujer que esté en peligro por tener un embarazo de alto riesgo.